top of page
Me encanta viajar
  • Instagram
  • Facebook

Algunas comidas típicas de las que podrás disfrutar en Estambul y Capadocia son: 

Meze: son entremeses, y allí son muy populares. Los hay de muchos tipos, siendo los más típicos los elaborados a base berenjenas, queso, mariscos, olivas negras o pimientos. Están muy buenos, no dejes de probarlos.

Dolma: hace referencia a “algo relleno”, se puede tratar de platos rellenos de verduras o de carne. El más típico consiste en hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especias y limón. 

Lahmacum: conocida como “pizza turca”, este plato de comida rápida consiste en una base de masa fina sobre la que se coloca carne picada con cebolla. Se rocía con limón, perejil y especias.

Çorba: sopas muy comunes en la cocina turca. Se toman durante todo el año, frías o calientes. Antiguamente incluso para desayunar. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas (mercimek), la de yogur y la de trigo.

Köfte: son una especie de albóndigas típicas que se elaboran con carne picada, normalmente de ternera o cordero. Suelen ir mezcladas con diferentes especias y a veces también con cebolla picada, verduras o huevo. Se cocinan asadas, fritas o al vapor. En Turquía existen casi 300 variedades diferentes de köfte.

Patlican salatasi: puré de berenjenas asadas con yogurt, aceite de oliva, ajo, limón y aceitunas negras.

 

Tepsi böregi: hojaldre relleno de carne picada, queso blanco, yogurt e hinojo picado.

 

Kuzu dügün kizartmasi: cordero guisado con cebollas, yogurt, canela.​

Testi Kebabi: Es un guiso de carne (generalmente cordero o ternera) con verduras cocinado lentamente dentro de una vasija de barro sellada. Típico de Capadocia.

Baklava: son pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen una gran variedad de ellos. 

Lokum: son unos dulces con una textura similar a la de las gominolas que se elaboran con una mezcla de almidón y azúcar. Se aromatizan con limón o agua de rosas y a menudo incluyen pistachos, avellanas o nueces. Se cortan en cubos y se sirven espolvoreados con azúcar glas.

Síguenos en Instagram

bottom of page